La pintura industrial tiene dos objetivos principales. Por un lado, proteger los diferentes soportes de las agresiones a las que puedan ser sometidos, y por otro lado conferir a las piezas o superficies un mejor aspecto estético para conseguir un mejor acabado. Nuestros técnicos en pintura industrial son expertos en la realización de estos tratamientos que tienen como misión recubrir una superficie metálica o de otro material con la finalidad de darle un acabado y protegerla de agresiones medioambientales como oxidación o corrosión.
En Pinturas y Decoraciones Llorca, SL, además, tenemos una amplia experiencia en la aplicación de pintura intumescente. Las pinturas intumescentes se componen de materiales con la capacidad de dilatarse cuando se exponen al calor, formando una barrera aislante que retrasan la propagación de las llamas. Este tipo de pinturas pueden aplicar tanto sobre madera como superficies y estructuras metálicas como el acero o el hierro, siendo por tanto muy utilizadas tanto en naves industriales como en edificios para protección contra incendios.
La función de la pintura intumescente es la de retardar los efectos devastadores del fuego en un incendio. Reacciona bajo la presión del calor formando una espuma carbonizada que protege la estructura metálica. Se usa para la protección de superficies y estructuras metálicas, en naves industriales, edificios, centros comerciales, hoteles, discotecas, etc. Este tipo de pintura se aplica generalmente con pistola air-less, pero también se puede aplicar mediante brocha o rodillo en reparaciones o pequeñas superficies.
Por otra parte, también ofrecemos soluciones innovadoras y eficaces a los problemas del metal por medio de tratamientos de superficies y estructuras metálicas. En este campo, nuestros servicios se caracterizan por tener una gran durabilidad y métodos que garantizan un resultado efectivo, atractivo y duradero. Disponemos de la maquinaria y la mano de obra necesaria para realizar todo tipo de trabajos tanto en pintura como en metalizado.